FUNDACIÓN ASIGER – PROGRAMA TERAPÉUTICO

PLANTAS CON CORAZÓN

Vivero Ocupacional para la producción de plantas ornamentales.

Objetivos:

El desarrollo de proyectos sociales con fin de integrar y motivar a personas con enfermedad mental crónica tanto en su desarrollo social como en su inserción laboral.
plantasconcorazon

Colaboración de nuestro colectivo a la mejora y defensa del medio ambiente y a la concienciación social.

Promoción de viviendas tuteladas.

Apertura de distintos centros de trabajo cuyas actividades puedan ser compatibles con su discapacidad, y  cuya finalidad del trabajo sea la atención al público directa.

Para la promoción de la autonomía personal número 2952

Proyecto plantas con corazón:

currando2
Viveros
visita-familiassembrandoscolaboracion

Viveros

Ver Video

Vivero Ocupacional

Asiger Torregarden

Desde Fundación Asiger ponemos en funcionamiento este vivero con gran esfuerzo por parte de nuestro equipo, compuesto por técnicos agrarios, terapeutas y monitores que dedican todo su empeño en lograr unos óptimos resultados.

Nuestro objetivo es cambiar el rol de persona  dependiente de otros, y logar que sea capaz de ofrecer cuidado y atención a otro ser vivo, aumentando  de este modo la autoconfianza y formación necesaria para  asumir nuevos retos.

En nuestro proyecto una planta ornamental, no es solo aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos  estéticos, queremos aportar el conocimiento  y formación necesaria a nuestros usuarios para desenvolverse en este  sector productivo, aprendiendo todos aquellos factores lo condicionan: mercado, estructuras e instalaciones para el cultivo, factores  climáticos, técnicas de cultivo, medios y sustratos de cultivo, etc.

Vamos graduando los desafíos para logar que  la motivación les lleve a esforzarse y a ir más allá de sus limitaciones y miedos. Y conseguir para ellos, que  el estigma  no sea nada mas que el órgano femenino de una flor.

actividades-4
Viveros
visita-familiassembrandoscolaboracion

Viveros

Actividades para mayores

Nuestras actividades
para personas mayores

La actividad, como en cualquier etapa de la vida, tiene gran importancia en la salud física y mental de cada persona y es por eso que en la residencia La Seu hacemos especial hincapié en el apartado de actividades para personas mayores. Las actividades se adecuan a las necesidades del residente mediante una evaluación y valoración individual para realizar una mejor atención y desarrollo del anciano. Con ellas buscamos favorecer la inclusión social en un
grupo, mantener y fomentar sus capacidades de autonomía personal, satisfacer las necesidades afectivas y la escucha activa o promover la educación y promoción de la salud mediante jornadas de salud.

image-10
Viveros
visita-familiassembrandoscolaboracion

Viveros

Estancias permanentes

Programa de estancias permanentes para personas mayores

La decisión de ingresar con carácter permanente a una persona de la tercera edad en una residencia, no suele ser una decisión fácil. A los factores físicos, médicos y también psíquicos de cada persona, se unen factores emocionales, especialmente desde el lado de los familiares, pero también desde el propio residente. Las dudas o resistencias en el momento previo a ingresar en una residencia de la tercera edad, así como las propias de la elección de la
residencia en concreto, son más que razonables bajo todo punto de vista. Por qué no decirlo, el ingreso en una Residencia de la tercera edad no es de entrada un momento grato en la vida de las personas.

Fundación

¿Tienes alguna pregunta?

¡Estamos encantados de ayudarte!


Necesita información?

Not readable? Change text. captcha txt