Atención Residencial Diversidad Funcional

ASIGER VALENTIA
Centro para la promoción de la autonomía personal

Atendiendo la necesidades de cuidado de nuestra comunidad.

VALENTIA

Lo primero es deciros dónde estamos. Nuestro Centro situado en la espectacular zona de la playa de Canet d´en Berenguer, a dos minutos de la playa y a 10 minutos del Castillo de Sagunto, en la provincia de Valencia.

Somos un Centro que busca desarrollar la autonomía de sus usuarios. Nuestros residentes son personas que por alguna circunstancia no pueden desarrollar o realizar una vida totalmente autónoma. De este modo, nosotros trabajamos de forma individual y grupal con ellos para potenciar sus capacidades e implementar nuevas herramientas que les faciliten una reinserción en la actual sociedad.

Dentro de nuestra forma de trabajar, podríamos destacar nuestra calidad humana, tenemos un equipo de profesionales que está centrado en la mejora activa de los usuarios que tenemos y muestra de ello, son las múltiples actividades que van desde talleres en nuestro centro a talleres fuera del mismo, así como, excursiones a todos los rincones donde el ser humano puede ir y las circunstancias nos lo permitan. Además, disponemos de equipo de fútbol federado, grupo de capoeira, un grupo de “running”, un vivero donde trabajamos las plantas, una liga interna donde jugamos todos, y un sinfín de actividades para que nuestros usuarios disfruten y aprendan cosas nuevas, en definitiva, mejoren en su día a día.

Finalmente, ayudamos a los familiares de forma individual, concertando citas para trabajo focalizado en una familia concreta o de forma grupal, realizamos talleres y dinámicas con ellos donde se trabajan y explican pautas para poder fortalecer los vínculos personales entre ellos.

Atentamente,

Director ASIGER Valentia.

nuestra oferta

SERVICIOS ASISTENCIALES

Atención socio-sanitaria 24h, atención medica y de enfermería diaria, nutricionista, fisioterapia  y atención psicológica que incluye la estimulación psicomotriz y cognitiva.

Atención social y cultural: animación sociocultural y trabajadora social.

Areas de convivencia

Amplios pasillos con perfecta luminosidad y orientación.

Nuestro centro esta rodeado de una zona ajardinada por donde nuestros usuarios pueden pasear libremente, dotada de mesas y sillas para poder sentarse a entablar una conversación

Zonas de convivencia adaptadas a cada tipo de necesidad de nuestros residentes, donde incluimos sala de la televisión, biblioteca y sala de informática.

 

Espacios comunes

Área médica, biblioteca, sala de rehabilitación,  peluquería y podologia profesional, comedor y sala de tv, ademas de distintas salas de talleres, informática y un mini gimnasio.

Todas las instalaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción central.

Habitaciones

Todos los apartamentos cuentan con habitaciones con gran luminosidad, exteriores con vistas a zonas ajardinadas privadas. Los apartamentos disponen de baño completamente equipado, tv, una sala de estar  con una mesa de centro y armarios empotrados.

 

Confortabilidad

Alarma de comunicación por voz, sensores de movimiento en camas, televisión de plasma de 28´, camas electricas articuladas, habitaciones con climatización central y caja fuerte

Motivación

Actividades ludicas, paseos y salidas de grupo.

Taller de teatro, coro, relajación, risoterapia, de manualidades, cocina y jardineria.

Actividades especiales contando con la participación de los familiares, todo ello con el objetivo de mantener un optimo nivel funcional de todos nuestros residentes.

Fiestas especiales colaborando con grupos artisticos de baile, cante, humor y otros.

Colaboracion con otras instituciones, tales como colegios.

Sala Snoezelen

Sala de estimulación sensorial

Terapia preventiva
Mediante la convinación de luces, imágenes, sonidos y aromas se recrea un espacio de
sensaciones interactivo

Relajación.
Desarrollo de la confianza.
Incentivar las capacidades creativas.
Establecer una buena comunicación.
Proporcionar sensación de bienestar.
Promover la capacidad de elección.
Aumentar la atención y concentración.
Reducir alteraciones conductuales.

galeria de fotos

ASIGER VALENTIA
dsc_00011dsc_0345dsc_0350

ASIGER VALENTIA

Siguenos en Facebook

Información de Contacto

Asiger Valentia

contacto

¿Tienes alguna pregunta?

¡Estamos encantados de ayudarte!